EBay + PayPal + Speedtrans

En mi caso, esta es la combinación estrella. Yo suelo comprar en Estados Unidos y Japón por dos motivos:

  • Tienen tarjetas de memoria, objetivos, gadgets que aquí no se venden
  • No se venden aquí y puestos a comprar fuera, compro en donde más barato me sale

No suelo comprar en China y parecidos por qué no me fío. Alguna vez he comprado y la mayoría de veces me ha llegado correcto. No obstante yo también fui víctima de aquellas tarjetas que prometían 8GB y eran de 512MB reformateadas.

Bueno, al tema. En un par de comentarios me habéis preguntado como lo hago para enviar el despacho. Aunque se puede enviar de otras formas, yo normalmente lo envío por correo electrónico. Supongo que debe ser lo más rápido para poder contrarrestar el efecto Speed.

El primer paso es rellenar la solicitud de DUA. Este es el documento que viene dentro del sobre de Aviso de Llegada y que tiene la siguiente cabecera:

En este documento relleno los siguientes puntos:

  • El NIF
  • El teléfono. Suelo poner el móvil
  • El correo de uso corriente.
  • Y la descripción de la mercancía. En la descripción de la mercancía pongo exactamente lo que es. He estado buscando experiencias similares en internet y es mala idea poner otro tipo de mercancía que la que realmente nos han enviado. Hemos de tener en cuenta que en aduanas los paquetes se escanean, con lo cual es fácil descubrir si la mercancía es la dicha o no. En este punto pongo claro lo que es y también si es de segunda mano . Así por ejemplo pongo Memoria Camara 16gb Segunda mano
  • Luego firmo la declaración de despacho para otorgar a los gentiles de Speedtrans de mis poderes para poder tramitar el despacho y la fecha.

Una vez que tengo el documento firmado, saco mi super escáner 2010 : iPhone. Le hago una foto y me lo envió al ordenador. Este truco es mucho más rápido que usar el escáner J

Una vez que tengo mi documento con la solicitud de DUA, queda el siguiente: el justificante de pago de Paypal. Para obtener el justificante realizo los siguientes pasos:

  • Autentícate en la página de paypal
  • En Mi Cuenta ves a Pagos Enviados
  • Identifica la transacción en cuestión y pulsa en detalles. Yo suelo enviar lo que pone en la siguiente imagen ( he borrado los datos):

El tercer paso es colocar esto en un documento Word. Para hacer el documento Word genero un nuevo documento y pongo la siguiente información:

  • Mi nombre completo y NIF
  • Correo
  • Descripción detallada de la mercancía
  • Indico si es de segunda mano o no

Luego, pego la imagen escaneada y la imagen de Paypal y convierto el documento a PDF. Para convertirlo tengo el acrobat profesional, pero a veces utilizo e PDF Converter de Nuance. 

Con el PDF , lo envío a la dirección de correo avisollegada@adtpostales.com con un texto que mas o menos dice lo siguiente ( por si os sirve de base):

«Les adjunto un documento PDF con la información necesaria para que puedan proceder al despacho con mis datos personales en la solicitud escaneada y firmada así como el justificante de compra por internet de PayPal, contando una suma de XXX. Espero que, siguiendo mis instrucciones, el vendedor haya declarado el mismo precio y lo haya colocado en un lugar visible dentro del paquete.Sin más , aguardo su propuesta de presupuesto, reciban un cordial saludo… «
Con esto, entre un par de días y una semana recibo el presupuesto de Speedtrans en mi correo. A partir de ahí toca hacer la transferencia bancaria. Una de la cosas más fuertes de esta película, justamente es eso: la transferencia bancaria. No únicamente por tenerla que hacer y pagar, si no por que puedes hacer todo el proceso de compra de los objetos en eBay únicamente con la tarjeta de crédito pero para pagar necesitas transferencia o banca onLine. Vamos, todo un atraso.
Espero que os sirva este post para aclarar alguna duda !